adplus-dvertising

Entretenimiento Game Innovación

¿Qué es Discord y para qué sirve?

¿Qué es Discord?


Discord es un software gratuito de VoIP que pretende ser tu punto de encuentro de charlas virtuales, inicialmente estaba orientado a ser un punto de encuentro para jugadores, pero que ahora con su renovado cambio de estilo pretende ser “Tu lugar para hablar” de cualquier temática, haciendo alusión a que cualquier tipo de usuario, y no solo el gamer, es bienvenido.

El funcionamiento de Discord es parecido a otros clientes de VoIP, podemos creamos un servidor de Discord e invitar a gente a unirse o podemos entrar en alguno que ya conozcamos. Este servidor será el lugar de encuentro, como si de una reunión virtual se tratara, de la misma forma que hacemos una llamada múltiple, pero con algunas funciones añadidas como chat o compartir pantalla, en un entorno muy amigable que invita a quedarse horas y horas de charla.

Lanzado en 2015 gracias a la idea de Jason Citron en el que, debido a varias dificultades o problemas de seguridad de otras plataformas de VoIP, quiso lanzar un servicio de VoIP más amigable y fácil de configurar, sin recursos pesados ni subdominios o direcciones IP que compartir y con tecnología más actual, una idea que sin duda les ha llevado al éxito.

Gracias a su diseño, Discord es un software multiplataforma que dispone de aplicación para prácticamente todos los sistemas, Windows, MacOS, Linux, Android e iOS, además dispone de un cliente basado en web para conectar desde cualquier navegador con conexión a internet, lo que hace de Discord un cliente muy versátil con facilidad para conectar desde cualquier dispositivo.

Aunque Discord es gratuito sus propietarios buscaron la forma de rentabilizarlo gracias a una serie de añadidos opcionales. Con pequeños pagos podemos ampliar las capacidades de Discord y el servidor que hayamos creado como punto de encuentro, añadiendo espacio para más emojis, mejoras en la calidad de sonido o mejoras en la calidad de retransmisión en streaming, estas ventajas son incrementadas cuanto mayor sea el nivel del servidor.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI LAGRASAGM

1 Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario