adplus-dvertising

Entretenimiento Gadgets Game

La importancia de las miniaturas de vídeo en YouTube

Todo canal de Youtube que se precie dispone de la opción para subir miniaturas a su canal. Las miniaturas en YouTube han cambiado a lo largo del tiempo y cada vez han ido cogiendo mayor importancia dentro de la plataforma en esa corriente en la que cada vez prima más la imagen frente al texto.

Sin embargo, como bien sabrás, todavía no es posible el reducir el texto ya que gran parte de lo que expresamos en los vídeos de YouTube aún se queda fuera de la inteligencia artificial.

No me quiero extender mucho más y creo que una de las bases más importantes para generar engagement a día de hoy es la miniatura.

Donde comprar o a quien comprarle miniatura para tu canal

Aqui te muestro donde puedes contratar un diseñador para esas miniaturas que necesita tu canal para que tenga un CTR mas alto de click por miniatura.

Este es el instagram de un buen vendedor de miniatura para cualquier tipo de temática que sea tu canal.

¿Cómo podemos crear una miniatura que atraiga clics?

No hay una regla sagrada a la hora de crear una miniatura para vídeos en YouTube, depende de factores como la temática de tu canal (noticias, humor, vlog), de tu público (edad, sexo) o de tus gustos. Lo mejor, siempre, es experimentar. Podemos ir haciendo pruebas para ver qué tipo de miniatura genera mejores resultados y luego adoptar ese estilo para todo el canal.

Recuerda que podemos cambiar las miniaturas de vídeos que ya hemos publicado. Así que, si encuentras que un estilo funciona muy bien, aplícalo a tus vídeos antiguos para refrescarlos y conseguir así más visualizaciones.

Algo que sí aconsejo para las miniaturas en YouTube y, en general, para cualquier estrategia digital es ser consistente y coherente. Usar un estilo distinto para cada vídeo (tipografía, colores) va a hacer que perdamos la oportunidad de crear una marca reconocible y afectará a nuestros resultados.

¿Qué estilos de miniatura funcionan mejor?

Hay miles de estilos de miniaturas de vídeo en YouTube, pero hay algunos que se repiten y que han demostrado generar resultados. Estos son algunos ejemplos:

Usar tu propia imagen

En Internet, en general, no hay nada que mejor funcione que la autenticidad. Y ¿qué hay más auténtico que tú imagen personal? Muchos youtuber recurren a sus propias caras en primer plano como reclamo para la miniatura sus vídeos. Y si adoptas una mueca que vaya en consonancia con el vídeo, mucho mejor.

Usar un fotograma

Si tus videos están llenos de acción, un simple fotograma del vídeo será más que suficiente para llamar la atención. Esto lo hace, por ejemplo, Casey Neistat, que raramente pone rótulos en sus miniaturas. Con una imagen le basta. Eso sí, siempre se asegura de que es una imagen que atrae la atención por sí misma y a veces recurre a gráficos para reforzar el mensaje.

Estilo meme y tipografía de impacto

El estilo youtuber por excelencia que pusieron de moda estrellas como Pewdiepie. Escoges una foto con potencial de meme, la modificas y le añades una tipografía de impacto (realmente hay una fuente que se llama así, Impact y que se usa mucho en este tipo de miniaturas). Lo usan otros youtubers de éxito como Rubius o Ibai.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI FRANGEL TV

 

 

1 Comment

Click here to post a comment

Deja un comentario